Placeres íntimos - General Place

PORTADA PLACERES INTIMOS

Sábado 10 de noviembre. 20:00 h.

Centro de Congresos. Entrada: 12,00 €

DH14 PRODUCCIÓN

"Placeres íntimos" con Toni Acosta, Cristina Alcázar, Francisco Boira y Javi Coll

PLATEA. (Programa Estatal de las Artes Escénicas)

Venta anticipada de entradas en entradas.barbastro.org y en taquilla 2 horas antes de la función.

Tras la ceremonia de incineración de su madre recientemente fallecida, dos hermanos se reúnen con sus respectivas esposas en casa de uno de ellos. Esta madre, a través de una urna que guarda sus cenizas, estará presente durante toda la noche, como testigo mudo, de los diálogos, discusiones y enfrentamientos de las parejas, pero también de los hermanos.

“Nattvarden” aquí traducida como “PLACERES ÍNTIMOS” es una obra del autor sueco Lars Norén, que nunca se ha representado en España.

En “Nattvarden” expone su visión descarnada de las relaciones personales, de sus aspectos más oscuros y violentos, con un humor corrosivo y feroz. Se podría decir que es un tipo de teatro con antecedentes evidentes: Bergman, Fassbinder, Cassavettes…

El autor coloca una lupa sobre el mundo de la pareja, para mostrarnos lo más obsceno, los detalles más burdos, para que podamos ver desde el elástico de la ropa interior desgastada a un punto que se ha soltado en el jersey, a esa pequeña mancha, esa gota de sudor, ese olor a ácido, esa podredumbre del ser humano. Va directo al detalle, ese pequeño detalle que revela lo más oculto, que nos arranca la máscara y desvela quienes somos realmente. Todo esto a partir de un simple detalle capaz de desencadenar una guerra.

Exponer la realidad, tal cual, ver en primer plano lo que somos, quienes somos, puede parecer grotesco, ridículo, incómodo, incluso extravagante pero sin duda también es fascinante, seductor y divertido. Lo bello y lo deforme en un mismo instante. La violencia, la sexualidad, el deseo, la necesidad, el amor, la obsesión, las decepciones, la tristeza, la rabia, el miedo, la pérdida, el duelo… todo, la muerte, el fin. El fin es precisamente el punto de partida de esta función: la muerte de una madre, el momento en que dos hermanos de mediana edad quedan huérfanos al perder a esa madre. Es el detonante de una situación incómoda, dolorosa, insostenible, brutal y extrañamente divertida, si, perversamente divertida también.

“Nattvarden es un camino que debemos tomar.

Autor: Lars Norén

Versión y Dirección: José Martret
Duración: 1 hora 40 min.

 

Precio Ticket

General Place
12,00 €

Su cesta de compra

Detalles
Centro de Congresos de Barbastro
Avda. Estación, 31
22300
Barbastro

974316742

Detalles

 

logo aynto

 

Identificación

Si ya eres un usuario registrado, puedes identificarte para comprar tus entradas