Entradas

CHAPLIN, EL MUSICO - ARTEM en Barbastro

Dom., 25 de Febrero de 2024

Puertas: 18:30 h.
Comienzo: 19:00 h.

Auditorio Centro de Congresos. Barbastro.

La figura de Charles Chaplin es sobradamente reconocida como cineasta y artista, pero no tanto como músico, por lo que puede sorprender el hecho de que fuera el autor de la música de sus películas, sin ser propiamente músico profesional.

Tras una intensa búsqueda e investigación al respecto, el programa que se presenta se basa precisamente en esa música propia que compuso, que incluso dirigió orquestalmente en algunos de sus films, y que recogen temas tan reconocidos y versionados como Smile o Candilejas, por la que llegó a ganar un Óscar.

La increíble voz de Sara Lapiedra y los arreglos realizados por Noelia Gracia y Jesús Ortiz para violín y piano, nos trasladan a los comienzos de la historia del cine, una época fascinante y con una constante atracción para el público. "Descubrimos qué no solo era el cineasta reconocido, sino también componía sus propias bandas sonoras", explica Ortiz en el prorgama \'La buena vida\' de Aragón Radio.

El actor Alfonso Pablo encarna al personaje de Charles Chaplin, que a lo largo del concierto, se va transformando en Charlot, a la vez que ilustra y comenta los temas que se interpretan, dando unas pinceladas interesantes sobre su vida artística, añadiendo un valor pedagógico al espectáculo. " No todo el mundo se atreve a ponerse el bombín, el bigote y el bastón para transformarse en el gran Chaplin", concluye Noelia Gracia, la artífice el espectáculo

El espectáculo se ve ampliado con la participación del baile de claqué de Carlota Benedí, apoyando rítmicamente algunos de los temas del programa.


Lo sentimos, la fecha de fin de venta de entradas desde esta web fue: 25/02/2024 17:00

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "entradas.barbastro.org" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.