Entradas

¡AY, CARMELA! con María Adánez y Joaquín Notario en Barbastro

Sáb., 13 de Enero de 2024

Puertas: 19:30 h.
Comienzo: 20:00 h.

Auditorio Centro de Congresos. Barbastro.

Carmela y Paulino son una pareja de actores que cruza por error la línea que separa los dos bandos contrincantes de la guerra civil española. Ambos artistas se verán forzados a improvisar una velada teatral para celebrar la derrota del "enemigo" en la villa de Belchite, un pueblo de Zaragoza que el Ejército Nacional acaba de "liberar". Sin embargo, lo que comienza como un divertido homenaje a los vencedores termina como una trágica comedia.

En ¡Ay, Carmela!, clásico de Sanchis Sinisterra que ha dado la vuelta al mundo, muerte y vida se confunden gracias a oportunas rupturas temporales que nos trasladan del pasado al presente y viceversa. El vacío en el que transcurre la trama es, al mismo tiempo, un espacio universal donde la soledad, la rabia, el miedo y la injusticia van de la mano de la añoranza, la complicidad, el amor y la memoria. 

María Adánez es la protagonista de esta maravillosa obra teatral que escribió José Sanchis Sinisterra. Tres décadas y media después de su estreno los dos grandes actores dan vida a Carmela y Paulino, inolvidables personajes, bajo la batuta de otro maestro del Teatro: José Carlos Plaza (Premio Nacional de Teatro en 1967, 1970 y 1987).

LA CRÍTICA HA DICHO

"¡Ay, Carmela! una obra imprescindible, un montaje exquisito y repleto de una sensibilidad necesaria en los tiempos en los que vivimos."

"Joaquín Notario está inconmensurable en su papel... Una interpretación soberbia en la que borda todos y cada uno de los matices del personaje."

"María Adánez está fabulosa en su papel de Carmela. Su interpretación lo tiene todo, expresión corporal, soltura sobre cada rincón del escenario, baile e incluso canto. Una delicia de elenco."

Dirección: José Carlos Plaza.

Intérpretes: María Adánez, Joaquín Notario.


Lo sentimos, la fecha de fin de venta de entradas desde esta web fue: 13/01/2024 18:00

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "entradas.barbastro.org" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.